Existen bastantes soluciones que permiten a empresas de cualquier tamaño empezar a trabajar con facturas electrónicas, que funcionan de forma independiente o integradas con uno u otro software de gestión. Si en nuestra empresa necesitamos manejar este tipo de documentos pero no nos hemos decidido todavía por una solución de calado, podemos optar por alternativas como FactOffice, un añadido para Microsoft Word 2007 que permite gestionar facturas electrónicas utilizando este programa. Es un añadido, un “Add-in” que añade una barra de herramientas a Microsoft Word 2007 que facilita la recepción, emisión y gestión básica de las facturas electrónicas en formato facturae (el adoptado por la Administración General del Estado), una solución de código abierto desarrollada por Albalia Interactiva bajo los auspicios de Microsoft.
|
jueves, 6 de agosto de 2009
FactOffice, gestiona facturas electrónicas desde Word
lunes, 3 de agosto de 2009
Las mejores empresas españolas para trabajar
La revista Actualidad Económica valora las mejores empresas españolas para trabajar del 2009.
Aspectos que tienen en cuenta incluyen:
- El cuidado del personal.
- Los sueldos.
- El trabajo que más motiva.
- Posibilidades de ascenso.
- Flexibilidad laboral.
- Mejor conciliación.
- Acceso a formación.
Nada nuevo, lo que siempre ha motivado a los empleados.
Parece que, este año, algunas empresas no han respondido al cuestionario, ¿será porque con la crisis han reducido sus atenciones hacia sus empleados? Espero que no, ya que el peor momento para descuidar a tus empleados es cuando la situación económica está difícil y la incertidumbre reina.
Las cinco empresas ganadoras, con dos extranjeras entre las primeros cinco, son las siguientes:
- Kimberly Clark.
- Telefónica.
- Banesto.
- Santander.
- Roche.
martes, 7 de abril de 2009
twitter y la productivdad
Un estudio de la Universidad de Melbourne asegura que el empleado que visita YouTube o navega por Twitter en horario laboral aumenta su rendimiento en un 9%.
Según un estudio el jefe debería estar satisfecho cuando "pilla" a un empleado viendo YouTube en el trabajo o informando de su estado de ánimo a sus amigos a través de Twitter.
Según el estudio utilizar Internet para fines personales en el trabajo puede aumentar el rendimiento del empleado hasta en un 9%.
Desde la Universidad de Melbourne explican esto porque el trabajador está más concentrado cuando está trabajando, dado que realiza pequeños paros que le permiten relajarse. "Estas paradas 'de ocio' permiten a la mente descansar, y en los periodos de trabajo más duro la concentración es mayor", establece Brent Coker, autor del informe.
Leer noticias, jugar a juegos online y ver vídeos en YouTube serían las que más permitirían a la mente relajarse y por tanto, ser más productivos después.
"Las compañías que bloquean el acceso a determinados sites de Internet están cometiendo un error", ha asegurado Coker.
jueves, 1 de enero de 2009
Trabajar en la Red
Algo está cambiando el panorama del trabajador en movilidad, nuestros datos y software se almacena y usa en la red, en internet, y por el cual dispondremos siempre de ellos.
En lo referente a almacenamiento de nuestros ficheros en la red, me decantaría por dos servicios básicos:
- Por un lado estaría Dropbox, que no es un servicio de almacenamiento al uso sino que más bien sincroniza tu carpeta entre los ordenadores que usemos para tenerlos disponibles allá donde nos encontremos.
- Por otro lado está Box.net, una excelente alternativa tanto gratuita como de pago si lo que queremos es un disco duro online al uso, altamente recomendado también.
- Como software es donde Google se lleva la palma en lo referente a innovar y a ir ahora mismo un paso por delante, por ejemplo de Microsoft en el campo de la ofimática con su suite Google Docs, que sirve para editar documentos de texto y hojas de cálculo, siendo un recurso que mejora día tras día y nos hace la vida mucho más sencilla.
- Zoho, es otra que ofrece alguna funcionalidad más que la aplicación de Google, pero personalmente no me termina de convencer, quizá sea su interfaz o la facilidad de compartir documentos y compatibilidad general que tiene Google.