¿Cómo funcionaría entonces esto? En principio Yahoo Fire Eagle permitiría localización activa (envío un SMS con donde estoy, relleno un formulario en una aplicación cliente) y localización pasiva (instalo una aplicación que toma datos del GPS del móvil y le permito enviar datos, también sería posible utilizar triangulación GSM como hace la nueva versión de Google Maps). En ese segundo caso, se envía un correo al usuario periódicamente para indicarle que está siendo localizado y en todo momento tiene la opción de borrar toda la información de Yahoo Fire Eagle. Cómo abordar la localización pasiva y hacerla compatible con el derecho (y la sensación) de privacidad va a ser una de las asignaturas más importantes para los servicios basados en la posición del usuario.
El siguiente paso sería autorizar a otras aplicaciones y servicios para acceder a estos datos. Por ejemplo, el usuario podría permitir a Flickr tenerlos para añadir la posición geográfica en la que fue tomada una foto. Para ello se utilizará Oauth, el estándar para comunicaciones entre aplicaciones web en la que hay acceso a datos de usuario.
El potencial de servicios basados en localización es muy amplio. Desde actualización automática en servicios tipo Facebook o Twitter, hasta integración en redes sociales para localizar a amigos, pasando por su uso en búsquedas desde el móvil. Lo que puede aportar Yahoo Fire Eagle es el facilitar una plataforma en la que delegar la captura, almacenamiento y gestión de este tipo de información. Para explicarlo mejor, un esquema de como funcionaría:
Sitio oficial: Fire Eagle. Un análisis interesante en Venture Beat
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