sábado, 29 de noviembre de 2008
Comida de Navidad
Estas navidades muchas empresas tendrán la excusa de la crisis para evitar el gasto de las cestas e incluso la comida con los empleados.
Bajo mi punto de vista es un grave error, sobre todo las comidas de empresa por navidad pues son uno de los mejores termómetros para captar el clima laboral y el ambiente de trabajo.
Mantener el espíritu navideño no es una cuestión de economía sino de voluntad. El no hacer la comida de navidad puede ser la peor campaña de marketing que realice la empresa estas navidades.
¿que hacéis en vuestras empresas?
viernes, 14 de noviembre de 2008
Ticketing
Despues de probar varias soluciones mi recomendación (y por ese orden) son :
- JIRA (http://www.atlassian.com/
software/jira/ ). Solución de pago pero con un modelo de licenciamiento que no es tan abusivo como otras compañías comerciales. - BUGZILLA (http://www.bugzilla.org/)
- TRAC http://trac.edgewall.org/
domingo, 2 de noviembre de 2008
modelo de negocio ON-LINE
A los usuarios nos encanta que en internet todo sea gratis. El usuario ha dejado completamente claro que no está dispuesto a pagar por los contenidos (como ejemplo el caso del Pais que intentó cobrar por contenidos y consiguió que El Mundo se convirtiera en el primer periodico on-line) y por otro lado el comercio electrónico a muchos nos asusta por las grandes barreras de entrada que ofrece.
Como emprendedeores la mejor opción es crear una aplicación o servicio web que sea tan útil para la gente como para que estén dispuestos a pagar por utilizarla.
Los llamados servicios Pro o Premium pueden llegar a ser muy rentables para la empresa que los ofrece, pero en mi opinión siempre que por otro lado hayan sido capaces de atraer una buena masa de usuarios a través de versiones gratuitas.
Existen varios ejemplos de aplicaciones web con versión premium (Flickr, Picni, Zatoo, Tractis, Yes.fm, etc....) y el modelo que más me gusta es el que ofrece una versión gratuita de la aplicación totalmente funcional y de forma gratuita para luego ofrecer una versión mucho más mejorada por un precio anual bastante razonable.