domingo, 2 de noviembre de 2008

modelo de negocio ON-LINE


A los usuarios nos encanta que en internet todo sea gratis. El usuario ha dejado completamente claro que no está dispuesto a pagar por los contenidos (como ejemplo el caso del Pais que intentó cobrar por contenidos y consiguió que El Mundo se convirtiera en el primer periodico on-line) y por otro lado el comercio electrónico a muchos nos asusta por las grandes barreras de entrada que ofrece.

Como emprendedeores la mejor opción es crear una aplicación o servicio web que sea tan útil para la gente como para que estén dispuestos a pagar por utilizarla.

Los llamados servicios Pro o Premium pueden llegar a ser muy rentables para la empresa que los ofrece, pero en mi opinión siempre que por otro lado hayan sido capaces de atraer una buena masa de usuarios a través de versiones gratuitas.

Existen varios ejemplos de aplicaciones web con versión premium (Flickr, Picni, Zatoo, Tractis, Yes.fm, etc....) y el modelo que más me gusta es el que ofrece una versión gratuita de la aplicación totalmente funcional y de forma gratuita para luego ofrecer una versión mucho más mejorada por un precio anual bastante razonable.

No hay comentarios: