domingo, 7 de septiembre de 2008

Bruce Lee: Be Water, My Friend

Bruce Lee: Be Water, My FriendEmpty your mind. Be formless, shapeless. Like water. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, or it can crash. Be water, my friend!


Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua. Pon agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir… o puede golpear. Sé agua amigo.

Este es el texto original en inglés que cuenta Bruce Lee en el vídeo Be Water, My Friend, un anuncio de coches (creo que es BMW) que se emite estos días en televisión.

El kárate recurre a la imagen para definir la poisición de alerta perfecta: "Una mente como el agua". Imagina que lanzas una piedra a un estanque de aguas tranquilas. El agua responde apropiada a la fuerza y la masa de la entrada; después recupera la calma. Es decir, no tiene una reacción inapropiada, ni por exceso ni por defecto.

Cualquier cosa que te provoque una reacción inapropiada, por exceso o por defecto, pude dominarte. Reaccionar inadecuadamente ante un correo electrónico, un compañero, un proyecto, tus hijos, tu jefe te llevará a obtener resultados menos eficaces de que habrías esperado.

La mayoría de las personas prestan más o menos atención a las cosas de la que éstas se merecen, sencillamente porque no operan con una "mente como el agua"

No hay comentarios: