Ya tenemos el primer teléfono móvil de Google, ha sido fabricado por HTC y operado en EEUU por T-Mobile, Dream es un móvil de aspecto algo aparatoso a juzgar por las fotos que circulan en Internet, pero con la particularidad de funcionar con Android.
TerLos expertos que han tenido acceso al teléfono coinciden en que no supera al iPhone en diseño, pero opinan que presenta algunas ventajas para el usuario:
- En Android la navegación por Internet desde el móvil sea más sencilla, permite tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo -algo que no es posible con el iPhone- y facilita el intercambio de datos y contactos entre usuarios.
- El nuevo termianl permitirá cortar y pegar texto en los correos electrónicos, algo que no se puede hacer con el iPhone y que muchos usuarios echan de menos.
- Pero lo más interesante es el llamado Android Market, la respuesta a la tienda de aplicaciones de Apple para el iPhone y el iPod Touch.Todas las aplicaciones serán gratis y el usuario podrá tener varias funcionando a la vez. Mientras que Apple decide qué aplicaciones autorizar en su tienda online, Android es un sistema abierto en la que todos los programas tendrán cabida.
- Según Time, entre ellos hay algunos muy interesantes como un sistema de navegación llamado BreadCrumz que no sólo nos muestra la ruta a seguir, sino también fotos de las calles para ayudar a orientarnos.
- Otra aplicación llamada TuneWiki convierte al teléfono en un Karaoke portátil y ofrece vídeos musicales de YouTube -propiedad, por cierto, de Google- con la letra de las canciones por si queremos cantarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario