Es un paso más allá del e-learning, se llama m-learning, la nueva metodología de enseñanza basada en las posibilidades de los dispositivos móviles. PDA´s, teléfonos moviles, agendas electrónicas, PC tablets, ordenadores de bolsillo, blackberries, i-pods… cualquiera de estos aparatos puede utilizarse como medio docente.
El m-learning o mobile learning da sus primeros pasos rodeado de grandes expectativas por parte de empresas y grupos de investigación. Básicamente se trata de descargar lecciones y ejercicios desde un PC al dispositivo móvil, de manera automática y, en la mayoría de los casos, a través de Bluetooth.
Entre las ventajas que se divisan está la absoluta movilidad del estudiante, la versatilidad y la flexibilidad; el alumno elige en todo momento cuándo y dónde estudiar. Entre los primeros inconvenientes encontramos las limitaciones en temas como la cobertura o la descarga de software.
En los próximos años se prevee que esta modalidad tome forma y gane adeptos progresivamente. en M-learning.org, por ejemplo, ya pueden descargarse aplicaciones y lecciones de prueba orientadas al entrenamiento mental.
Fuente|MLearning
No hay comentarios:
Publicar un comentario