Pero vamos, el miedo es una cosa muy normal. La cobardía es dejarse vencer por el miedo y actuar conforme a éste.
Hay quienes por alguna extraña razón dejan que el miedo sea tan grande que prefieren no dar la cara (o dar su nombre, su nick o lo que sea) cuando dejan comentarios en los blogs.
Los individuos capaces de enviar o comentar blogs mediante anónimos hirientes, amenazantes o insultantes de todo tipo, me recuerdan a los chivatos del colegio, esos tipejos odiados por el resto de la clase y que intentaban mantenerse como ejemplares ante todo el profesorado. Al final terminaban por ser descubiertos y más de uno recibía el desprecio de sus compañeros. Por cierto, os sorprendería las herramientas que hay por internet que son capaces de detectar la IP desde la que se hacen los comentarios "anónimos".
De todas formas no dejan de ser simples ratas de alcantarilla las que precisan de ese anonimato o clandestinidad. Las ratas aprovechan la oscuridad, los rincones y lugares para no ser vistas y atacar a lo más indefenso. La red es un lugar perfecto para ellas. En la red encontramos todo lo que hay en la realidad vivida. Incluso hasta las ratas (emisoras de anónimos).
P.D.- Dedicado a alguien que deja momentáneamente su blog por sentirse presionado por absurdos anónimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario